El triste final de un bebé de un año y medio que murió ahogado en un caño
El hecho ocurrió en Sitionuevo, Magdalena.
Un niño de año y medio murió ahogado en el caño Clarín, a su paso por Palermo, corregimiento jurisdicción del municipio de Sitionuevo (Magdalena).
Según la versión de familiares, se presume que en un descuido el menor se metió al agua en compañía de otros niños.
El hecho ocurrió a las 6:00 de la tarde de este viernes. El pequeño está identificado como Santiago Pajuana Polo. “Él estaba jugando con sus primitos y su hermana cerca de la orilla del caño, y mi hermano (padre del bebé) estaba arreglando una motocicleta a pocos metros. Sin embargo, Santiago, siguiendo a los otros niños que tienen como costumbre nadar en el río, se adentró en el agua y se hundió”, contó el tío, Never Polo.
Los gritos de los otros niños que estaban en el río, alertó al padre sobre la ausencia del pequeño. “Ellos dentro del agua empezaron a gritar y toda la familia salió a ver qué pasaba. Empezamos a buscar a Santiago con la esperanza de hallarlo con vida, pero no fue posible”, narró el familiar
Pobladores de Palermo se solidarizaron con la familia y juntos emprendieron la búsqueda del menor, pero la angustia terminó 13 horas después. A las 8:00 de la mañana de este viernes fue hallado el cuerpo.
Los padres de Santiago Pajuana, Luis Alberto Pajuana y Neifi Rivera, residen en una finca a orillas del caño Clarín, sitio en el que ocurrieron los hechos.
En las afueras del Camino Simón Bolívar, centro de salud que recibió el cuerpo sin vida del menor, los familiares lloraban desconsolados la pérdida de niño.
Por: Jesika Millano Polanco