El triste final de Héctor: lo habrían asesinado por culpa de su exnovia
El hecho ocurrió en el barrio Las Delicias, en Barranquilla.
Ocho días después de que sucediera el homicidio del comerciante Héctor Arnulfo Granados Vargas, de 52 años, aún se desconoce el paradero de la mujer por la cual se cometió el crimen pasional como presunto móvil del delito ocurrido en la calle 69D con la carrera 39, barrio Las Delicias.
La familia de Granados Vargas aseguró que por culpa de su última pareja sentimental lo mataron, porque detrás de ella estaba un tercero que no los quería ver juntos.
[Ver: A Héctor lo mataron de dos tiros por meterse con la mujer incorrecta]
“Se llama Lizet Orellano. Nunca estuvimos de acuerdo con que Héctor sostuviera una relación con ella, porque era evidente que solo quería el dinero de él, más nada”, expresó un pariente de Granados, quien al igual que sus familiares prefirió reservar su identidad para no exponerse ante posibles retaliaciones.
Héctor Arnulfo conoció a Lizet Orellano en diciembre de 2015 y desde entonces defendió dicha relación ante las críticas de sus allegados.
“Fue durante la noche del Miss Universo 2015 cuando se conocieron. Ese día teníamos una fiesta en la cuadra y ellos dos comenzaron a coquetear”, recordó uno de los cuatro hermanos de Héctor. “Después de ese día salieron con que eran pareja”.
Aparentemente la relación, aunque era cuestionada por muchos, marchaba bien, por lo menos hasta hace un mes, cuando aparecieron las amenazas.
“Un trabajador de mi hermano, luego de su muerte, nos confesó que hace exactamente un mes un sujeto gordito, bajito, abordó a Héctor mientras instalaba una venta. Le mostró un revólver y le dijo que lo acompañara”, precisó un familiar del hoy occiso. “El personaje le dijo a Héctor que dejara a esa mujer (Lizet), porque la iban a dañar la cara, hasta podían matarla. Pero como que no le prestó atención a eso”, continuó.
El pasado lunes 9 de octubre, a las 6:20 de la noche, Héctor y Lizet estaban hablando con un sujeto, quien sacó un arma de fuego y le disparó al comerciante en el brazo derecho y abdomen, causándole la muerte.
“Yo los vi al frente de la casa de Héctor, pero no presté atención. Después escuché los disparos y ella salió corriendo, desde entonces no la he visto más”, manifestó el familiar de la víctima.
AL DÍA visitó la vivienda de Lizet Orellano, pero sus familiares no quisieron entregar declaraciones. Este medio constató que después del crimen esta mujer no volvió a la casa en la que residía con sus padres. La familia de Héctor pide que dé la cara y ayude a esclarecer el homicidio para que se haga justicia.
Capturan al ‘Chiqui’
Jorge Luis Chamorro Moreno, alias el ‘Chiqui’, de 36 años, fue capturado como uno de los presuntos responsables del homicidio de Héctor Arnulfo Granados.