Las discusiones constantes que Enrique Manuel Martínez Prasca tenía con un hijastro tuvieron su mal final la noche del lunes cuando el muchacho le propinó una puñalada en el tórax que acabó con su vida segundos después.
El hecho violento se registró pasadas las 7:30 de la noche en el sector del tanque elevado, en el municipio de Sincé, Sucre, donde tanto víctima como victimario tenían más de 15 años de estar conviviendo bajo el mismo techo.
María del Socorro Hernández, madre del victimario y compañera sentimental de la víctima, le dijo a este medio que la discusión se originó porque su hijo regañó a un sobrino menor de edad porque estaba en la calle y eso no fue del agrado del señor Enrique, que tenía 72 años. Los dos empezaron una discusión que pasó a los golpes y palabras groseras y obscenas y en eso “mi hijo dijo espérese y verá lo que va a pasar, entró a la casa y cogió un cuchillo y se lo enterró en el pecho. A mí me parece que fue que se le metió el diablo”, relató la mujer.
María del Socorro Hernández, madre del presunto asesino.
Muy mal herido el adulto mayor fue auxiliado y llevado hasta la urgencia del Hospital Local Nuestra Señora del Socorro, donde según los médicos, llegó sin signos vitales. Allí el personal del CTI de la Fiscalía de Sincé realizó la inspección del cadáver que fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Sincelejo.
En la mañana de ayer se hizo presente en este ente John Martínez, el menor de los 7 hijos de la víctima, y quien manifestó no tener conocimiento de cómo se registraron los hechos, pues él no convivía con ellos, pero dejó en claro que el muchacho, refiriéndose al hijastro y presunto asesino, es un consumidor de estupefacientes y muy probablemente bajo los efectos de estos pudo haber cometido el crimen.
La familia de la víctima es nativa de El Congreso, en la Mojana, pero desde hace 40 años residen en Perendengue, zona rural del municipio de San Pedro.
Trascendió que la noche del lunes cuando se produjo este aberrante crimen, el presunto asesino, en medio de la confusión y las voces de rechazo de los vecinos del sector, se entregó a la Policía Nacional, la que la tarde de ayer informó que se trataba de un menor de edad, pero este medio conoció que la persona que se entregó es Luis Hernández Hernández y tiene 32 años. Es de anotar que a pesar de que la madre del presunto asesino dijo que las discusiones de él con su padrastro eran frecuentes, el hijo de Enrique Manuel (asesinado) había visitado hace un mes a unos familiares que le preguntaron cómo estaban las cosas por su casa y este les había dicho que bien.
Enrique Manuel Martínez Prasca, pese a su avanzada edad, se dedicaba a las labores del campo y era un hombre bastante querido en el sector.
“Quiero que las autoridades hagan justicia porque no se murió un perro, se murió mi papá. Tengo que enterarme bien de las cosas para denunciar”, dijo John Martínez, quien pese a que su padre falleció a las 8:00 de la noche del lunes solo conoció esta trágica noticia a las 4:00 de la mañana de ayer. Con el crimen de Enrique Manuel Martínez Prasca se elevan en Sucre a 90 los homicidios en lo que va corrido del año, y este es el primero que se registra en Sincé.