El hallazgo de un cadáver flotando en el caño de la Ahuyama en inmediaciones del barrio Barlovento, causó alarma entre los moradores de este populoso sector que creyeron era una víctima de enfrentamientos entre bandas, como ha sucedido en otras ocasiones.
Sin embargo, la tranquilidad volvió rato después cuando las autoridades confirmaron que al parecer la muerte de esta persona ocurrió por inmersión, en un accidente cuando lavaba ropa a orillas de la corriente.
El hallazgo ocurrió a las 12:30 del mediodía de este martes cerca de la Intendencia Fluvial, calle 30 con carrera 46.
“Comenzamos a limpiar los alrededores del Caño cuando de la nada emergió el cuerpo del sujeto”, explicó a las autoridades uno de los trabajadores de la Alcaldía, que hace parte de un grupo asignado a la limpieza del sector.
El individuo, que no ha sido identificado, era de contextura gruesa, trigueño y medía 1.70 metros. Vestía suéter azul y ropa interior oscura.
“Habitantes del barrio y sus alrededores aseguraron que durante el sábado pasado lo vieron lavando su ropa en la orilla del caño, al parecer resbaló, se ahogó y no supieron más de él”, manifestó la Policía.
Inicialmente se rumoró que el hombre pudo ser víctima de un ataque homicida, pero la Mebar confirmó que no hallaron rastros de violencia en el cadáver. “Uno se asusta, porque por acá cualquier día aparece un muerto por cualquier razón, entonces uno anda prevenido con lo que encuentra”, expresó un residente de la zona. El sujeto no presenta signos de violencia alguna.