De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el hombre habría embarazado a dos jovencitas en edades comprendidas entre los 14 y 16 años las que, además, abortaron por instrucciones de él.
Así fue la captura:
Carrillo Borja es señalado ahora por la Fiscalía de los delitos acceso carnal con menor de 14, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 y uso de menores de edad para comisión de delitos.
ASÍ LO DESCUBRIERON
Luego de que la primera adolescente le confesara a Marlon Carrillo que estaba embarazada, este sujeto la obligó a que interrumpiera la gestación. “Al parecer le pagó el procedimiento en un centro clandestino, pero las cosas salieron mal y debió ir a una clínica regular”, comentó una fuente judicial.
Ya en un establecimiento convencional los médicos les contaron a los padres de la niña lo que ocurría, y enseguida estos entablaron la denuncia contra el docente universitario.
Al poco tiempo otra jovencita resultó embarazada, pero esta le contó a sus padres, quienes la llevaron al Bienestar Familiar en busca de apoyo. Una vez que la institución obtuvo el nombre del padre del bebé de esta menor edad, las autoridades vincularon ambos casos, señalando a un mismo responsable: Marlon José Carrillo Borja.
El sujeto fue detenido en la mañana de este jueves en un allanamiento realizado en el barrio San Isidro. Una menor también fue vinculada al proceso. “Este sujeto le pagaba a una niña de décimo grado en un colegio de Soledad para que le consiguiera cita con jovencitas. Le entregaba entre $70 y $100 mil pesos por cada encuentro concretado”. Esta relación está soportada en conversaciones vía WhatsApp entre las partes.
Trascendió que Carrillo les entregaba a las víctimas sumas que iban de los $100 a $300 mil.
MÁS SOBRE EL CAPTURADO
Carrillo Borja, de 38 años y oriundo de Santo Tomás, es ingeniero industrial, se especializó en finanzas y administración de empresas. En su hoja de vida le figuran experiencias como docente en varias universidades de la ciudad.
“Dios colocó las mejores cosas de la vida al otro lado del miedo, elimina ese miedo”, frase del actor Will Smith citada por Carrillo en su perfil de Facebook, una publicación que generó controversia entre quienes leían el escrito, algunos indignaos porque este sujeto “no podía hablar de amor si violaba niñas”, y otros que simplemente lo defendían.