Lo único cierto e incontrovertible hasta el momento es que Deisy Isabel Rivera Meriño, está muerta. Lo que ahora tratan de establecer las autoridades es la causa por la cual murió esta joven de 16 años.
El caso tiene consternado a Luruaco, el alegre municipio del sur del Atlántico recostado a un lado de la vía de La Cordialidad, y famoso en todo el país por su deliciosa y original ‘arepa e’ huevo’.
Deisy murió a las 7:50 de la noche del viernes en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, donde permanecía desde el pasado 18 de marzo, cuando fue traída moribunda desde Luruaco.
Dos instituciones encargadas de las investigaciones judiciales manejan hipótesis opuestas, aunque relacionadas, sobre la muerte de la muchacha. Mientras los detectives del CTI de la Fiscalía le apuntan a la causa del deceso a “homicidio por intoxicación (envenenamiento)”; sus colegas de la Policía del Atlántico atribuyen el caso a “un suicidio por envenenamiento”. Aunque hay un factor común en la hipótesis de ambos organismos; lo que aún no está claro es si Deisy ingirió una sustancia tóxica por voluntad propia (suicidio), o si fue obligada o inducida a ello.
LA HISTORIA
De acuerdo con la versión recopilada por investigadores judiciales, a las 10 de la mañana del sábado 18 de marzo en la residencia de Deisy Isabel Rivera Meriño se desató una riña entre esta y Julia Teherán Martínez, exesposa de un primo de Deisy. En el altercado también intervino una jovencita de nombre Sarai.
La pelea entre las mujeres se originó por la disputa de una camiseta del Junior. Entre golpes, insultos y gritos, Deisy lanzó una frase que desató la furia de las otras dos mujeres, cuando estas ya se marchaban. Dijo: “Como crees que voy a ponerme esa camiseta, si Sarai, tiene sida”. Estas regresaron a la casa de Deisy, y siguieron la pelea. Luego partieron. Una vecina fue a ver qué le había sucedido a Deisy, y la halló tendida en una cama, pálida, en estado de shock. Le preguntó qué le había pasado, y esta le habría respondido que las mujeres de la pelea le dieron a beber una sustancia. De ahí surgió la hipótesis del envenenamiento. Hasta ahora no hay capturados.