El licenciado en educación Efraín Enrique Czechura Vanegas, de 49 años, oriundo de esta capital, perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito en el municipio de Ciénaga (Magdalena) en cercanías al puente de La Aguja, mientras regresaba en su moto a su casa en la cabecera municipal de dicho municipio.
El hecho se produjo según las autoridades en el kilómetro 95 de la troncal de Oriente el pasado jueves a las 10:30 de la noche,cuando Czechura tripulaba una motocicleta Honda de color rojo y placa YHF-22D, en la que al, parecer fue víctima de un micro sueño e invadió el carril contrario, por el que circulaba la tractomula cisterna con número de matrícula SYK-276, afiliada a la empresa Terpel y que transportaba aceite residual entre Barranquilla y Bogotá.
El conductor de la la tractomula cisterna con número de matrícula SYK-276, resultó ileso en el hecho | Archivo Particular.
Czechura tripulaba una motocicleta Honda de color rojo | Archivo Particular.
El docente era egresado del colegio Instpecam en Valledupar, y luego se residenció en la Zona Bananera del Magdalena, donde se destacó como luchador de los derechos de sus compañeros en la Institución Educativa de Sevilla, yera presidente del sindicato de profesores en dicha zona.
MURIÓ EN EL ACTO
Sin que su conductor pudiera evitar la colisión, el pesado vehículo de carga pasó por encima del docente valduparense, acabando con su vida de manera inmediata.
La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la unidad móvil de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte, siendo trasladado posteriormente a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Ciénaga.
Terminada la necropsia de rigor, los restos mortales del profesor Czechura fueron entregados a sus dolientes.