El exboxeador Mario Miranda fue capturado por besar y abrazar de manera abusiva a una menor de 14 años
Una patrulla de la Policía detuvo a Miranda Marañón, el pasado sábado hacia las 7:35 de la noche en la calle 37 con carrera 24, barrio Montes, cuando caminaba por el sector.
En serios aprietos se vio involucrado el exboxeador profesional Mario Alberto Miranda Marañón, de 56 años, luego de que fuera denunciado de haber dado un beso a una menor de 14 años, a la que también abrazó contra su voluntad. Una patrulla de la Policía detuvo a Miranda Marañón, el pasado sábado hacia las 7:35 de la noche en la calle 37 con carrera 24, barrio Montes, cuando caminaba por el sector.
De acuerdo con el informe de la Policía, el exdeportista aprovechó que la menor jugaba cerca de su casa para abrazarla y darle un beso a la fuerza. “Miranda venía bajando por la carrera 24 luego de que en la calle 40 había tocado a una jovencita, al llegar a la esquina de la calle 37 lo interceptó el papá de la niña en una moto y empezó a agredirlo con el casco”, contó un testigo que pidió la reserva de su identidad.
Según el residente del barrio, otras personas empezaron a golpear a Miranda a puños y patadas mientras que el ex pugilista intentaba defenderse esquivando puños y lanzando otros. Terceros que se sumaron al hecho pensaron que se trataba de un ladrón al que habían cogido atracando, pero luego se enteraron de que el hombre presuntamente había abusado de una menor.
Una patrulla de la Policía llegó al lugar y evitó que la comunidad linchara a Miranda Marañón, quien fue capturado y conducido a una estación de Policía, posteriormente fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal para ser valorado por los golpes que recibió.
Miranda no fue presentado en audiencia debido a que el delito que cometió fue injuria por vías de hecho, el cual es excarcelable, explicó un juez. Inicialmente la Policía informó que la detención del exboxeador obedecía a que incurrió en el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Se espera que sea liberado en las próximas horas.
Por su parte, Gabriel Ramos, abogado del exboxeador, dijo a EL HERALDO que lo ocurrido fue una confusión.
De acuerdo con el abogado, Miranda se le acercó a la niña y esta se puso nerviosa. “En ningún momento Mario cometió el delito de acto sexual abusivo con la menor de 14 años como dijo la Policía, la fiscal del caso decretó su libertad porque consideró que si había un delito era injuria por vías de hecho. Ahora continúa el proceso con un fiscal radicado, pero desde ayer Mario quedó en libertad”, dijo Ramos.
El abogado indicó que Miranda se encuentra en su casa descansando debido a que sufre de esquizofrenia y toma medicamentos. “Mario no se pertenece, se le olvidan las cosas, no está bien por los golpes que recibió cuando era boxeador”, concluyó el abogado Gabriel Ramos.
DISPUTÓ TÍTULO MUNDIAL
El lamentable embrollo en el que se metió Miranda dista mucho de sus años de gloria en el boxeo, deporte en el que alcanzó reconocimiento internacional.
En septiembre de 1982 Mario Miranda Marañón disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el boricua Juan Laporte, perdiendo el combate por nocaut técnico en el décimo asalto.
Pese a que nunca pudo obtener un cetro orbital, Miranda siempre estuvo en el corazón de los barranquilleros por su talento y carisma. Expertos en el deporte de las narices chatas lo tildaron de ser un campeón sin título.
El pasado 26 de abril, Miranda fue homenajeado en la tercera edición de los premios ‘7 de abril Equinorte’.