Ante lo sucedido esta tarde en la plaza de toros Gilberto Charry, en El Espinal, Tolima, por el desplome de varias gradas en medio de las corralejas del municipio, se conoció que la Gobernación del Tolima, declaró la alerta roja hospitalaria en el municipio, para priorizar a los afectados con el accidente.
De acuerdo con el diario local Alerta Tolima, se habría declarado alerta naranja en el departamento del Tolima para atender la situación. Además, se conoció que el director de la Defensa Civil del Tolima, señaló que varias unidades de ayuda se están desplazando a otras zonas para ayudar a los heridos.
Del mismo modo, según informó El Nuevo Día, el hospital Federico Acosta Lleras en Ibagué, ya se está preparando para atender a todos los afectados de las corralejas. Entre tanto, el gerente del centro de salud avanzó en el recorrido para verificar la disponibilidad de camas, medicamentos e insumos necesarios.
La Alcaldía del municipio, por su parte, informó que lamentaba lo sucedido y estaba haciendo todo lo necesario para controlar la tragedia. “Los organismos de control están atendiendo la emergencia”, se puede leer en un comunicado de hace unas horas.
Cabe mencionar, que las corralejas del municipio se realizaban con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro. Respecto al último informe emitido por las autoridades locales, el número de víctimas mortales asciende a cinco y hasta el momento se registran cientos de heridos.