Investigadores del grupo de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana lograron la aprehensión, en hechos aislados, de un pastor evangélico y un funcionario de la gobernación del Magdalena sindicados de delitos sexuales con menores de edad.
En el barrio Ciudadela 29 de Julio fue aprehendido Farid Antonio Rodríguez Páez, de 57 años, un líder espiritual que tenía una orden de captura por el Juzgado Sexto Penal Municipal.
Mientras que en la carrera 1 con calle 16, en pleno Centro Histórico, cayó José Rafael Navarro Martínez, de 66 años, empleado de la Gobernación del Magdalena, solicitado por el mismo Juez.
“Cabe mencionar que estos dos sujetos se valían de su posición en cada uno de los roles que cumplían ante la sociedad samaria para cometer diferentes delitos especialmente con jóvenes menores de edad a quienes vulneraban la integridad y formación sexual, por lo que fueron denunciados ante las autoridades por los familiares de cada una de las víctimas”, explicó la Policía a través de un comunicado.
Rodríguez y Navarro fueron trasladados por los miembros de la Policía hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para sus judicializaciones.
Familiares de las víctimas esperan que en las próximas horas comparezcan ante las autoridades competentes con el fin de esclarecer sus situaciones jurídicas.