Por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales, concretamente por la acusación de haber golpeado su madre, fue capturado por la Policía Moisés David De la Hoz, de 34 años, al parecer habitual consumidor de drogas.
A raíz de la agresión, la mujer, de 66 años, sufrió hematomas en el ojo derecho y golpes en diferentes partes del cuerpo. Fue llevada a Medicina Legal donde la evaluaron y le dieron incapacidad de 15 días.
La víctima le habría confirmado a los policías que el atacante fue su propio hijo, quien fue capturado y será judicializado.
El aberrante caso ocurrió en la diagonal 64 con carrera 1A, barrio Las Candelarias, en Soledad.
Vecinos llamaron a la Policía cuando escucharon los gritos de la mujer. Al parecer, no sería la primera vez que De la Hoz agrede físicamente a su progenitora.
La captura de este sujeto ocurre un día después de la detención en Galapa de Jeison De la Asunción Moreno, de 21 años, quien se armó con una varilla para golpear en la cabeza a su abuela, de 59 años.
Tras atacar a la mujer Jeison intentó huir, pero fue capturado por la Policía bajo cargos de tentativa de homicidio y lesiones personales.
Los hechos de violencia intrafamiliar ocurrieron en la finca Chipre, situada en el corregimiento de Paluato, jurisdicción de Galapa.
Pegar al padre o a la madre, culturalmente, es algo inconcebible e inaudito, el acto monstruoso, blasfemo y antinatural que viola los mandamientos humanos y divinos del “honrarás a tu padre y a tu madre”, contenido en los mandamientos bíblicos.