La familia de Édison Rodríguez Fontalvo, de 26 años, oriundo de Codazzi, (Cesar) no tiene claro lo que le ocurrió luego de que lo hallaran sin vida en la habitación de su residencia y con un disparo. Aseguran que, en medio de lo compleja que era la situación el pasado 28 de septiembre, alcanzaron a llevarlo aún con signos vitales a un centro asistencial donde permaneció durante dos días en una UCI y falleció el pasado sábado a las 3:45 de la tarde, pese a los esfuerzos realizados por parte del cuerpo médico. Este hecho sucedió en Cartagena, donde residía la víctima junto a sus familiares.
Rodríguez Fontalvo se encontraba en el último año de derecho de la Universidad Rafael Núñez, en la capital del Bolívar. De su tierra natal se trasladó hasta La Heroica a los 19 años en procura de lograr ser un destacado abogado. Su padre, exalcalde de Codazzi, recordó ayer que él se encontraba departiendo con varios amigosy familiares el pasado jueves cuando de pronto salió con dirección a la habitación.
Luego de escuchar un impacto fuerte decidieron ir a ver lo que había pasado y se encontraron con la sorpresa del joven estudiante tendido en el piso de la habitación. Su cuerpo será trasladado a su tierra de origen y sus allegados manifestaron que varios de los compañeros de la universidad llegarán hasta Codazzi para darle el último adiós. “Era un estudiante de la media en la rama del derecho. Ante todo un buen hijo y me duele que esto haya pasado con mi muchacho. No entiendo qué fue lo que pasó”, comentó Édinson Rodríguez Chinchía en la sede de Medicina Legal, en Cartagena, quien estaba en compañía de varios allegados que lamentaban, en medio del llanto y la impotencia que genera la situación, lo que le había ocurrido al joven estudiante de derecho.