La Policía capturó a nueve personas indiciadas por el delito de hurto calificado y agravado. Entre los detenidos se encuentran dos policías. Estas personas son señaladas de integrar la banda delincuencial denominada los ‘Rastrojitos de la 10’.
Uno de los uniformados fue identificado como el subintendente Gerson Guata Torrealba, de 37 años. Fue detenido en el comando de la Policía de Villavicencio.
El otro uniformado señalado de hurto es el patrullero Breiner Alberto Pérez Peña, quien fue arrestado en el comando de la Policía de Barranquilla.
Los otros implicados fueron identificados por las autoridades como Luis Enrique Amor Rodríguez, alias ‘Kike Amor’; Walter Humberto De la Hoz, alias el ‘Cabezón’; Dionisio Antonio Arrieta Santos, alias el ‘Conductor’; Remberto Enrique Rodríguez Benítez, alias el ‘Propio’; y Yeiner David Guerra Guzmán.
Además José Miguel Osorio Piñeres y Jassir Alberto Pérez Pedroza, fueron notificados en la Penitenciaría de El Bosque por su implicación en el delito.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el robo sucedió en una empresa de transportes de Barranquilla y ascendería a la suma de 80 millones de pesos que serían usados para el pago de nóminas.
Los acusados huyeron con el dinero en un vehículo particular que presuntamente fue interceptado por los dos policías implicados.
Según la línea investigativa de la Fiscalía, los uniformados aceptaron dinero de las personas que iban en el vehículo para no ser arrestados.
El hurto fue cometido el 12 de noviembre de 2016. Poco tiempo después el subintendente Guata Torrealba pidió el traslado a Villavicencio, donde finalmente fue detenido.
Las detenciones se habrían realizado gracias a los videos obtenidos por una cámara de seguridad de un local vecino al que realizaron el hurto.
El juez séptimo penal municipal con función de control de garantías legalizó la captura de la banda los ‘Rastrojitos de la 10’.
En la audiencia, que se celebró en la mañana de este jueves en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales, estuvieron presentes seis de los capturados.
Las diligencias de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento fueron aplazadas a petición del Fiscal encargado del caso.