Un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a siete personas señaladas de ser presuntos integrantes de una banda criminal, dedicada a la venta de estupefacientes.
Según la Fiscalía, los sujetos detenidos tendrían vínculos con la banda criminal ‘Clan del Golfo’, con injerencia en el municipio de Montelíbano, subregión del Alto San Jorge, sur de Córdoba.
Los afectados fueron identificados por la Fiscalía como César Augusto Oyola Guzmán, alias ‘Tarzán’; Luis Alfonso Villalobo Díaz, alias ‘Gato’; Ramiro Quiceno Molina, alias ‘Huevo’; Rubén Darío Urango Arrieta, alias ‘Pichichi’; Rosalba Rúa García, alias ‘Rosalba’; Eduardo Enrique Caraballo Montalvo, alias ‘Lucho’; y Lizeth Samara Góngora Mesa, alias ‘Samara’.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, este grupo criminal se dedica a la distribución de sustancias alucinógenas en el mencionado municipio, dejando ganancias mensuales superiores a los $62 millones de pesos.
En los operativos de allanamiento y registro realizados por la Policía Nacional fueron incautados 50 cigarrillos de marihuana, 10 dosis de cocaína, 50 de dosis de bazuco y un teléfono celular.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de tráfico de estupefacientes agravado.