¿Qué Pasa?

Desde la cárcel ordenaron el asesinato de una madre y su hija embarazada

El bebe se encuentra en La Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Adelita de Char.

Compartir en:
Por:

El ataque de pistoleros en una casa del barrio La Luz, calle 12 No. 20- 23, dejó una mujer muerta y su hi­ja, embarazada de 8 meses, grave­mente herida.

La víctima mortal se llamaba Luz Ma­rina López de 44 años. Falleció a las 4:30 de la madrugada del domingo, en el Hospital de Barranquilla, a consecuencia de un tiro que le perforó el pulmón derecho y le en­tró por el omoplato. Su hija, Liceth Ló­pez Márquez, de 27, años, embarazada de 8 meses, tiene un balazo en la cabe­za y permanece en la Unidad de Cuida­dos Intensivos, UCI, de la Clínica Adeli­ta de Char.

“A Liceth los médicos le practicaron una cesárea y lograron salvar el bebé, pe­ro el niño está muy grave porque no se le alcanzaron a madurar los pulmones, por eso también está en UCI”, explicó Mile­ydi López, también hija de Luz Marina.

Los familiares de las víctimas del ata­que, ocurrido a las 9:00 de la noche de este sábado, mantuvieron to­tal hermetismo sobre las razones del ataque.

ATAQUE ORDENADO DESDE LA CÁRCEL

El coronel Jesús De los Reyes, coman­dante operativo de la Policía Metropolita­na de Barranquilla, informó que los pis­toleros que atentaron contra las mujeres están identificados y el ataque habría sido ordenado por “personas que están en la cárcel”.

Los ‘gatilleros’ serían alias el ‘Poeta’ y el ‘Menor’, quienes llegaron a la vivienda preguntando por el hijo de Luz Marina y al percatarse que no se encon­traba atentaron contra ella y su hija, sin importarles que esta estuviera embara­zada. Para escapar, el ‘Poeta’ y el ‘Me­nor’ usaron una motocicleta que, según el coronel De los Reyes, está identificada porque quedó grabada en las cámaras de seguridad que hay en el sector.