Una investigación liderada por la Fiscalía Novena Especializada de la unidad de Estructura de Apoya, EDA, Barranquilla, permitió la desarticulación de la banda delincuencial ‘los Roedores’, la cual se dedicaba al hurto en diferentes modalidades, siendo su especialidad el hurto de motocicletas en la modalidad de atraco.
La banda, según la Fiscalía Novena Especializada, EDA, está implicada en el hurto de 6 motocicletas en hechos delictivos ocurridos el 5 y el 12 de noviembre de 2020; y el 15 23 de noviembre de 2019 en las siguientes direcciones: calle 73C con carrera 8C, calle 18 con carrera 16, calle 90 con carrera 6 y calle 51C con carrera 2E.
Los presuntos integrantes de la banda delincuencial capturados mediante diligencias de allanamiento y registro fueron identificados como Gabriel García Lugo, Dubal Andrés Caballero Guevara, Michael Enrique Mercado Narváez y Walfran Mercado Narváez, quienes tenían orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.
De acuerdo con las denuncias de las víctimas, los presuntos delincuentes les hurtaron sus motocicletas mediante a modalidad de atraco a mano armada, resultando heridas algunas de ellas al oponer resistencia.
Una vez les eran hurtados sus vehículos, los mismos presuntos delincuentes los contactaban para exigirles rescates por sus vehículos.
En los allanamientos los funcionarios de la Sijin adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla incautaron un revólver de fabricación industrial.