Algunos vecinos del barrio Flor del Campo denunciaron un caso de presunto abuso de autoridad por parte del cuadrante de la Policía que vigila ese lugar, luego de que uno de los uniformados, al parecer, mató de un balazo a una perra de raza pitbull, a las 9:30 de la mañana de este miércoles.
Según manifestó Maryuris Acosta, hermana del dueño de la can asesinada, los dos policías estaban haciendo rondas de vigilancia en Villas de Aranjuez, pero al ver unos jóvenes en Flor del Campo que estaban fumando, al parecer, marihuana se devolvieron. Los sospechosos al notar la maniobra de las autoridades huyeron del lugar.
La Policía al llegar, le realizó a un hermano de la denunciante, una requisa y una verificación de antecedentes, pero cuando llegó hasta la casa de Maryuris, dijeron que olía a “creepy”. Otro hermano de la mujer dijo que eso fue porque los jóvenes que estaban ahí fumaban, pero esto no le importó a los uniformados quienes amenazaron con tumbar la puerta de la casa.
La mujer dijo que, cuando la canina salió intentó morder al uniformado y “fue ahí cuando él le disparó tres veces sin éxito”, pero solo cuando el animal alcanzó a morderlo en la pierna aprovechó para propinarle el disparo que acabó con la vida de la perra de dos años.
Una vez sucedido esto, los uniformados se fueron del lugar y no fueron vistos más durante el día.
Los denunciantes manifestaron que esto no es nuevo, sino que ya se ha vuelto costumbre en el lugar.
POR UN VIEJO PROBLEMA
Maryuris expresó que la problemática es de hace dos años, cuando en medio de una persecución de unos ladrones, el hermano de ella fue asesinado porque fue según ellos confundido con los bandidos.
“Ese día los tombos iban persiguiendo a unos tipos ahí que habían atracado y pasaron por aquí cerca y empezaron a dispararle a los tipos”, expresó la mujer.
Durante los disparos, el hermano intentó esconderse detrás de un árbol pero dos de los disparos lograron impactar en la cara del joven que cayó sin vida.
POLICÍA SE PRONUNCIÓ
La Policía Metropolitana de Cartagena, se pronunció a través de un comunicado y dijo que la comunidad fue la que se resistió y de manera deliberada le pidió a la perra pitbull que atacara a los uniformados, quien después de golpear al can con su tonfa y no lograr que esta lo soltara, procedió a dispararle provocándole la muerte de manera instantánea.