Contratista asesinado en Barranquilla estaría relacionado con masacre en Rep. Dominicana
Las autoridades investigan un posible vínculo del contratista Juan Carlos López Bustillo con la masacre de siete colombianos ocurrida el 4 de agosto de 2008 en Paya, Baní, República Dominicana.
Las autoridades investigan un posible vínculo del contratista Juan Carlos López Bustillo, asesinado de siete tiros por sicarios la tarde del miércoles en el barrio El Prado, con la masacre de siete colombianos ocurrida el 4 de agosto de 2008 en Paya, Baní, República Dominicana.
López Bustillo fue baleado por el parrillero de una moto luego de parquear su vehículo, un Mazda 3 negro.El hecho ocurrió en la calle 74 con carrera 56. Por el crimen, la Policía Metropolitana capturó a Brayan de Jesús Peñaloza Marcillo, de 26 años, a quien el Juez Ambulante Bacrim legalizó su captura ayer.Es procesado por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. [Ver: A contratista lo mataron de 7 tiros en el barrio El Prado, en B/quilla]
El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que se enteraron del presunto nexo de López Bustillo con la masacre de los siete colombianos mediante una información que les fue allegada. “Muy seguramente estuvo relacionado con las muertes de esos colombianos en Repúbica Dominicana, por eso estamos indagando con las autoridades de ese país a través de Interpol para averiguar todos los detalles”, dijo el general Botero Coy.
Medios digitales de ese país publicaron en su momento que los siete colombianos, presuntos narcotraficantes, fueron asesinados por “sicarios dominicanos apandillados en red de narcotraficantes, dirigidos por altos oficiales de la Marina de Guerra”de ese país.
El motivo del asesinato de los colombianos con armas de alto calibre durante una fiesta a la que asistieron también militares fue para robarles 1.300 kilos de cocaína y unos 15 millones de dólares.
Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Óscar Darío Naranjo, Darío José Atencio, Eduardo Fabio De León Perozo, Jesús Del Río Hans, Antonio Zuluaga Mustiola o Cerino Enrique Marín Gutiérrez (utilizaba dos nombres); Apolinar Altamirano Cuéllar y Geovanny Bowie Duffis.
Por el atentado de los siete colombianos, La Suprema Corte de Justicia de República Dominicana ratificó las condenas a 30 años de prisión a los acusados Luis de Jesús Lara Martínez, Ricardo Guzmán Pérez, Miguel Peña Figuereo, Edward Mayobanex Rodríguez Montero, Antonio Manuel Roche Pineda y Jorge Luis Chalas; de 20 años de cárcel a Andrés Tapia Balbuena, Yaneuri Manuel Calvo Tejada, Dennis Jairo Rodríguez Pérez y al nicaragüense Orín Clinton Gómez.
Mientras que a Scarly Aristy Rosa de Guzmán y Jesús Sánchez Pina les fueron ratificados 10 años de prisión.
Inicialmente Juan Carlos López Bustillo estuvo relacionado en la lista de 26 sospechosos de haber participado en la matanaza.Sin embargo, fue excluido de la misma, situación que reprochó el condenado Edward Rodríguez Montero, que lo identificó como “uno de los principales asesinos de sus compatriotas colombianos”.