Una situación similar a la de las víctimas del sonado caso de Global Brokers, empresa que según la Fiscalía estafó a más de 370 personas en el Atlántico, vive
Alexandra Torres Béthel.
La mujer asegura que le entregó 26 millones 800 mil pesos a Jair Andrés Campo De Aguas, representante legal de
Inmobiliaria y Asesorías del Caribe S.A.S. (Inasca)
, para comprar una casa que supuestamente estaba en remate. Pero, a la fecha, no se la ha entregado y tampoco le ha devuelto su dinero.
En la oficina 702 de esta torrre, en la Carrera 52 con Calle 74, funcionaría la empresa Inasca | GoogleMaps
___________________
En la denuncia que instauró el 15 de septiembre ante la Fiscalía, cuya indagación fue asignada a la Fiscalía 34 de la unidad Local, la comerciante afirma que el 20 de febrero de este año consignó 20 millones a la cuenta bancaria que Campo le dio.
Luego, añadió en la queja, firmaron un contrato de prestación de servicios. Días después, entregó 3 millones 800.000 pesos que Campo le pidió para “finiquitar” el trámite de las escrituras del inmueble, ubicado en la carrera 26A con calle 72B, barrio El Silencio.
“Vamos para ocho meses y el señor no me ha cumplido. Le dije que ya no me interesaba la casa y que me devolviera mi dinero”, sostuvo Torres.
La afectada recalcó que, desde febrero, Campo le ha prometido “en varias ocasiones” devolverle el dinero, pero la “deja esperando en el banco y nunca llega”. Afirma también que se dirigió a Instrumentos Públicos y sacó una copia del certificado de tradición del inmueble que le prometieron vender. En el documento, no obstante, aparece que la casa ya fue adjudicada a otra persona mediante un proceso de remate judicial.
Las estafas de Global Brokers, que ofrecía a sus víctimas casas y apartamentos en supuesto remate, superan los 15.000 millones de pesos, según cálculos de la Fiscalía. Al igual que en Global, empleados de Inasca ofrecieron a Torres un inmueble que le enseñaron en fotos tomadas con celular.
AL DÍA se comunicó con Jair Campo, quien visitó hace dos semanas a esta redacción y se comprometió a devolver el 12 de octubre el dinero. En una llamada telefónica aseguró incluso que ya había consignado, pero al cierre de esta edición no lo había hecho.