Henry Norberto Rondón Cujia, de 43 años, por poco pierde la mano izquierda por un machetazo que recibió en una riña entre vecinos en pasado domingo en la invasión Familias Unidas, en el sur de Valledupar.
El hombre que debió ser intervenido de urgencias en el hospital Rosario Pumarejo de López, discutió con un vecino, con quien anteriormente habían tenido problemas y esta vez de las palabras pasaron a las agresiones físicas con arma blanca.
Rondón Cujia fue trasladado en motocicleta por un amigo hasta el centro asistencial, donde los médicos indicaron que había sufrido una herida con machete que le comprometió tendones y parte del hueso, por lo que fue ingresado a cirugía por una posible amputación del miembro superior.
La persona que llevó a Henry Rondón hasta urgencias del hospital, dijo que estaban departiendo tragos cuando llegó el agresor con un machete y lo atacó.
Henry intentó defenderse con una pala de construcción, la misma que utiliza para trabajar como maestre de obra, sin embargo no pudo escapar a los ataques del sujeto que le causó heridas en la mano izquierda y en la cabeza.
“Manifiesta que los hechos ocurrieron en la invasión Familias Unidas, donde sostuvo una riña con un vecino de su hermana. El agresor fue capturado y está en proceso de judicialización”, informaron las autoridades.