En el municipio de Tiquisio, sur de Bolívar, unidades de la Policía dieron captura el pasado sabado a Diocemel Barrios Noguera, de 32 años, conocido como el Diome, un presunto expendedor de alucinógenos en esa población.
En el operativo participaron más de 20 uniformados, los cuales desplegaron varios cordones de seguridad alrededor del procedimiento para evitar la fuga del señalado delincuente.
En la diligencia contra Barrios Noguera los uniformados hallaron al interior de la vivienda un total de 75 dosis de alucinógenos distribuidas entre marihuana y base de coca, listas para ser comercializadas, tambien una gramera y dinero en efectivo producto de la venta del día.
Según las investigaciones, este sujeto, al parecer, tenía un promedio de expendio de más de tres mil dosis de estupefacientes en los alrededores de instituciones educativas y establecimientos abiertos al público como cantinas, bares, billares y discotecas de esa población.
El presunto expendedor fue dejado a disposición de la Fiscalía y en la audiencia de legalización de captura, el Juez de Control de Garantías le profirió la medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario Camilo Torres, ubicado en el municipio de Magangué.
Los resultados son contundentes
El Coronel Mauricio Báez Gomez Comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado a 394 personas comprometidas en el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y la incautación de 144.076 dosis de drogas como cocaína, bazuco y marihuana entre otras; también enfatizó que con esta captura se logra minimizar el accionar de las redes del microtráfico en esa población por los que insistió que estos resultados han sido posibles gracias al apoyo de la ciudadanía.
Por su parte, los habitantes de la población esperan que con esta captura, se logre sacar de las drogras a varios jóvenes que dependían de este expendedor.