Capturan a vigilante, implicado en asesinato de Salomón Meneses
AL DÍA conoció en primicia sobre la detención del trabajador de Gaurdianes de la Costa que habría dado información a los presuntos criminales para que despojaran al empresario de sus pertenencias.
El asesinato del empresario del transporte vinculado a la compañía Sobusa, Salomón Meneses Rueda, de 81 años, continúa esclareciéndose. Este miércoles EL HERALDO conoció en primicia sobre la captura de un empleado de la empresa de vigilancia Guardianes de la Costa que, según pesquisas de la Fiscalía, fue el que habría dado la información a los presuntos criminales para que lo atracaran.
Se trata de Mauricio Saúl Suárez Pacheco, de 31 años, quien labora actualmente en la empresa como vigilante. La detención de este hombre se produjo en la mañana de este miércoles en las instalaciones de la compañía situada en el barrio La Central, en Soledad.
A Suárez Pacheco se llega, según lo que pudo establecer esta casa periodística, luego de que investigadores realizaran una inspección técnica a los equipos celulares de los dos sicarios capturados inicialmente y encontraran en estos un cruce de mensajes de información relacionada con la víctima.
Cabe recordar que Meneses Rueda resultó muerto la mañana del pasado domingo 21 de octubre luego de salir de la sede de la compañía de transporte público urbano en una lujosa camioneta de su propiedad. A escasas cuadras del lugar, dos hombres en moto se le acercaron al vehículo y uno de ellos le disparó al empresario.
Posterior al acto criminal, los sospechosos fueron capturados por la Policía e identificados como John Jaynner Morales Sierra y Daniel Antonio Ariza Insignares, ambos de 33 años. Estos fueron procesados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.
La Fiscalía, en las diligencias preliminares contra los detenidos, señaló que el hecho se derivó de un intento de atraco y no fue motivado por un caso de extorsión como inicialmente se ventiló. Esa tesis cobra hoy más vigencia luego de la captura del tercer implicado en el caso.
El detenido fue trasladado a la URI de Soledad para su judicialización y presentación ante un juez durante las próximas horas donde deberá responder por los delitos de: homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado agravado en grado de tentativa.