¿Qué Pasa?

Capturan a quien podría ser homicida del locutor

Ayer fue llevado a una audiencia en Maicao.

Compartir en:
Por:

Tras un trabajo investigativo especializado que inició poco tiempo después del 7 de enero pasado cuando dos hombres a bordo de una motocicleta acabaron con la vida del locutor de radio de la ciudad de Bogotá Gabriel Mauricio Gracia Ávila, un grupo de investigadores dio con el paradero de quien sería uno de los autores materiales del crimen y le libraron captura.

El detenido fue llevado a una audiencia pública ayer en uno de los despachos judiciales de Maicao, donde fue identificado como Alejandro Barliza Epiayú, un joven del municipio de Uribia que no alcanza los 27 años de edad.

La vista pública en la que se le tenía previsto el llamado triple combo que son las preliminares para hacer legalización de captura, imputación del delito y la eventual medida de aseguramiento, se inició pasadas las dos de la tarde.

En la audiencia participaron el juez Primero Promiscuo municipal de Maicao con el fiscal de vida de la misma localidad y el defensor hasta allí era aportado por el Estado. El defensor público era José Joaquín Daza, pero cuando iniciaban el indiciado pidió cambiar a un abogado de confianza que ya estaba en el estrado y eso fue aceptado por el juez.

Después de un tiempo prudencial de exposición de la Fiscalía y la participación de la defensa, el juez tomó la decisión de esa primera audiencia y le impartió legalidad a la captura del joven Alejandro Barliza Epiayú.

Después de esto el juez decidió suspender la audiencia y allí mismo en estrado notificó que por haberse producido este crimen en el territorio del municipio de Uribia, la carpeta contentiva de todo el material acopiado por Policía Judicial y fiscalía, sería enviado al despacho de la juez promiscuo municipal de esa localidad.