Capturan a presunto asesino del guardia en el millonario asalto a la Olímpica
Las autoridades dieron con el paradero del presunto criminal en el barrio San Luis.
A tres días de que se cumpla un mes del cinematográfico atraco a un cajero automático dentro de la Supertienda Olímpica de la calle 72 con carrera 60, donde fue asesinado el guardia de seguridad Iván José Jiménez Zubiría, de 32 años, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó ayer de la captura del presunto asesino.
Se trata de Jackson Jair Escobar Hernández, señalado por las autoridades como presunto miembro de la banda delincuencial ‘los Chavos’.
El supuesto homicida fue capturado por la Sijín el pasado 9 de marzo en un allanamiento a un inmueble en la carrera 38 con calle 94, barrio San Luis, donde fueron aprehendidos cinco hombres.
En la vivienda donde se produjo la capturala Policía encontró un revólver, una motocicleta de placas OUL 97D, $900 mil en efectivo, otra motocicleta de placas EAW 69B, y siete teléfonos celulares en buen estado.
Tras la captura de la banda, los detectives de la Sijín determinaron que Jackson Jair Escobar Hernández habría participado en el asalto de la Olímpica del barrio Bellavista, y sería el autor material del homicidio de Jiménez Zubiría.
En esa incursión los delincuentes obtuvieron un botín calculado en $250 millones. Escobar Hernández será judicializado por homicidio, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.
Para más noticias de la región síguenos en nuestra FanPage