Detenidos por las autoridades quedaron Iríanis Milagros Guerra Cantillo y Cristian Jesús Romero Acuña, quienes "estaban cobrando el dinero producto de una extorsión a un comerciante", de acuerdo con las autoridades.
Los encargados de detener a los presuntos delincuentes fueron agentes del Gaula de la Policía, los cuales establecieron que, al parecer, los sujetos estarían detrás de los hechos extorsivos que provocaron el ataque a bala en la calle 19 con calle Murillo, el pasado 25 de junio.
"El Gaula inició una investigación que permitió la identificación de las individuos que recogerían la suma de $30 millones que eran exigidos por los delincuentes. Al momento de las capturas, a los dos sospechosos les fueron incautados un revólver y panfletos amenazantes alusivos a ‘los Rastrojos Costeños’, además, se les incautó una motocicleta", anotó la Mebar.
Y es que las indagaciones habrían permitido avanzar en las pesquisas de dos hechos más.
El primero de estos, el ataque a bala contra Cristóbal Fontalvo en un restaurante del barrio San José, ubicado en la carrera 19 con calle 45 (avenida Murillo), en la noche del 25 de junio.
Guerra Cantillo, supuestamente, fue vista por fuentes humanas lanzando panfletos firmados por ‘los Rastrojos Costeños’ en dicho lugar.
Estas supuestas acciones harían parte de la línea investigativa del atentado en mención; sin embargo, las autoridades no han hecho claridad en la razón del mismo, pues inicialmente se descartó el tema de extorsión a ese establecimiento como móvil del crimen contra el trabajador.
El otro hecho sería el del ataque contra el propietario de una ferretería en Soledad, el cual resultó lesionado a bala. Según lo informado de manera extraoficial, Romero Acuña estaría perfilado en las indagaciones de este acontecimiento como el posible determinador del mismo.
"Es de anotar que, al parecer, estas personas estarían relacionadas con otras denuncias de extorsión y disparos realizados a establecimientos comerciales. De igual forma, presuntamente, obedecían a órdenes de alias Bebo o 07, quien está privado de la libertad", detalló la Policía.