Con el fin de disminuir los contagios de covid-19 en el Atlántico, la Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla emitieron nuevas medidas, en las que decretan toque de queda continuo para este fin de semana.
El alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa noguera explicaron que el toque de queda arranca desde las 6:00 de la tarde del 9 de abril hasta las 5:00 de la mañana del 12 de abril.
Esta medida se retoma el mismo 12 de abril entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, durante la semana comprendida entre el 12 y 19 de abril.
También se mantiene el pico y cédula para la movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 12 de abril y 19 de abril.
La medida de ley seca se mantiene en el mismo horario en todo el departamento. La gobernadora Elsa Noguera dijo que las playas, lo mismo que los bares, discotecas y establecimientos nocturnos estarán cerrados.
Los mandatarios recalcaron que el pico y cédula no aplica para la vacunación contra coronavirus.
Pumarejo recordó que las personas, entre el rango de edad autorizado para vacunar, pueden llegar sin agendamiento a los puntos asignados.
“La vacunación no se detiene, los puntos de vacunación permanecerán abiertos todo este fin de semana y durante la próxima semana. No habrá restricción para irse a vacunar”, dijo el alcalde.
“Con estas medidas lo que buscamos es salvar vidas, reducir la velocidad de contagio y la positividad; Y de esa manera poder atender a los barranquilleros y atlanticenses que necesiten un espacio en nuestro sistema hospitalario”, añadió la gobernadora.