Cuando se disponía a ‘darle mona’ a una palanca que estaba usando para desmontar la dirección de una volqueta que estaba reparando, el mecánico Balmiro Cervera Portillo, de 33 años, fue asesinado a tiros.
El homicidio ocurrió a las 2:30 de la tarde de este sábado, en la calle 11 con carrera 10, barrio La Chinita.
La Policía señala como presunto autor a un delincuente conocido con el alias de ‘Bartolo’.
Un testigo, quien pidió reserva, relató que Cervera Portillo era un “buen mecánico” pero hace tres meses desapareció del barrio y nadie volvió a saber de él hasta hace tres días cuando reapareció. “Regresó y volvió a trabajar acá en el mismo sitio, era muy hábil para las volquetas y lo buscaban mucho”.
De hecho, Cervera Portillo estaba arreglando uno de estos vehículos cuando llegaron dos hombres en moto y se parquearon muy cerca. El parrillero se bajó y sin quitarse el casco se levantó la visera y le soltó el primer tiro en la cabeza.
El mecánico cayó al suelo y el asesino se bajó la visera, que era polarizada, y lo remató con otro par de disparos también en la cabeza. Acto seguido volvió a subirse en la moto y los asesinos escaparon con rumbo al barrio El Ferry.
La víctima residía cerca al lugar de donde lo asesinaron, en la carrera 10 con calle 10, barrio La Chinita. Vivía en unión libre y deja tres hijos menores. Tenía cinco hermanos, según dijeron algunos allegados.