Automóvil y tractocamión se estrellaron de frente: cuatro muertos y un herido
El trágico accidente ocurrió en El Copey, Cesar.
Cuatro personas muertas y una más herida, dejó como saldo un accidente de tránsito la mañana de ayer entre el corregimiento de Caracolicito, jurisdicción de El Copey, y el puente sobre el río Ariguaní, en la vía que del Cesar conduce al departamento del Magdalena.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un automóvil y un tractocamión se estrellaron de frente, generando la tragedia en la que perdieron la vida en el sitio Diego Fernando Moreno, de 24 años; Jonathan Prieto Sandoval, de 30 años, y una persona más que no había sido identificada; resultando heridos Germán Daniel Cohn Cortés, de 22 años, quien falleció después cuando era atendido en un centro asistencial, y Juan David Ramírez Hernández, de 18.
El comandante de la Policía de Tránsito del Cesar, Emmanuel Bolívar, indicó que “en el municipio de El Copey, en el kilómetro 28 más 800 metros, en la vía que de Bosconia conduce al departamento del Magdalena, se presentó el siniestro vial donde un vehículo particular que transportaba cinco personas colisionó de frente contra un tractocamión que iba en sentido contrario; lamentablemente en el hecho mueren tres personas y dos resultaron heridas siendo trasladadas a centros asistenciales, uno de los cuales fallece posteriormente”. Las víctimas todas se desplazaban a bordo del automóvil, conducido por Germán Daniel Cohn.
“La posible hipótesis que tenemos es un presunto microsueño e invasión de carril por parte del automóvil. Hacemos recomendaciones para que todos los actores viales tengan en cuenta realizar pausas activas cada vez que conduzcan de dos a tres horas con el fin de evitar estas fatalidades en las vías nacionales”
Al parecer el carro donde iban las víctimas se desplazaba en sentido Fundación-El Copey, mientras que el camión se movilizaba en el carril contrario. Tras el fuerte impacto, los dos automotores de salieron de la carretera.
Cohn Cortés sufrió trauma craneoencefálico severo y politraumatismos, que le causaron su deceso, mientras que Juan David Ramírez registra trauma en el tórax y hombro izquierdo.
Unidades de criminalística de la Policía de Tránsito practicaron la inspección técnica de los cadáveres que fueron llevados hasta la morgue para las respectivas necropsias.