Siete portátiles, un celular de alta gama y cerca de un millón 500 mil pesos hacen parte del botín que le quitaron a un grupo de personas que fueron asaltadas en el hotel Sonesta. Según directivos del hotel, una banda criminal estaría tras el robo.
La tarde de este martes una pareja habría asaltado a 25 personas que dejaron sus pertenencias en un salón del hotel mientras salían a almorzar.
El gerente general del hotel Sonesta Barranquilla, Manuel Riveros, aseguró que el caso “todavía es materia de investigación”, e indicó que “gran parte de las personas afectadas fueron resarcidas este martes”.
ASÍ OCURRIÓ EL ROBO
Una de las afectadas contó que un hombre y una mujer entraron por el centro comercial, que está junto al hotel, en horas de la mañana. Miraron y se devolvieron. Se quedaron hablando en una esquina, tomaron el ascensor, hasta llegar cerca del salón.
“A la 1:00 p.m., mientras almorzábamos todas nosotras, la pareja vuelve y sube, ingresan en el restaurante, luego al baño de hombres, muy cerca del lugar. El hombre ingresa al salón, dura cerca de diez minutos, y sale por la puerta de adelante con un bolso grande y una bolsa, sin haber alguna requisa por parte de los vigilantes del hotel”, detalló la mujer.
De acuerdo con Riveros, se está trabajando de manera conjunta con la Sijín para lograr claridad del hecho y poder dar con el paradero de los delincuentes.