Tras bajarse de su motocicleta, un cobradiario apenas pudo recorrer cinco metros, cuando iba recibir la cuota de pago de un cliente en el barrio Por Fin, suroccidente de la ciudad. No alcanzó a hacerlo porque el parrillero de una moto lo interceptó y le propinó dos balazos que acabaron con su vida de manera instantánea.
La víctima fue identificada como Felipe Rincón Carreño, de 31 años, quien llegó con un compañero a las 2:30 de la tarde de este miércoles a la calle 83B con carrera 21D, del mencionado barrio. “Apenas se había bajado de la moto y caminaba hacia la casa donde iba a realizar el cobro cuando dos tipos en una moto de color rojo le cerraron el paso. El que iba de parrillero sacó un arma y le pegó dos tiros”, le dijo a la Policía un testigo de los hechos.
El cobradiario se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha FZ, de placas FXA-84E. Una vez se percataron que habían cumplido con su tenebrosa misión, los dos pistoleros huyeron buscando la calle 84. El parrillero esgrimía en la mano derecha el arma con la que ultimó a Rincón Carreño, como una forma de intimidar a las personas que presenciaron el homicidio.
La Policía Metropolitana desplegó operativos en barrios aledaños a Por Fin, como La Manga y Me Quejo, para capturar a los asesinos, con resultados negativos.
El cobradiario acostumbraba a trabajar en ese sector, según los vecinos. Hasta este miércoles la Policía no tenía una hipótesis sobre los móviles de este crimen que atemorizó a los residentes del sector. El compañero de la víctima es pieza clave en la investigación.