María Millereth Álvarez, de 58 años, fue asesinada a bala en la mañana de este miércoles en medio de un ataque sicarial que se registró en el barrio Los Cedros, de Soledad.
El hecho de sangre ocurrió exactamente a las 11:25 a. m. en la calle 75B con calle 17, del mencionado sector.
Según se supo, la víctima mortal fue sorprendida por dos sujetos en moto mientras se encontrada en la terraza de su vivienda, ubicada en la dirección antes descrita, en compañía de su esposo, con quien, al parecer, estaba desayunando.
Este medio conoció que fue el parrillero, quien descendió de la motocicleta, desenfundó un arma de fuego y atacó a la mujer, ocasionándole dos heridas de bala, una en el pómulo derecho y otra en la región occipital. Tras lo ocurrido, los antisociales se dieron a la huida; mientras que Álvarez fue auxiliada y llevada por sus familiares hasta las instalaciones de la Clínica Los Almendros, centro asistencial en donde murió por la gravedad de las heridas.
De acuerdo con información suministrada, la hoy occisa registraba una anotación judicial por tráfico de estupefacientes con fecha de 2022. Y es que la mujer fue capturada en Soledad, el pasado 15 de febrero, por personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla en medio de un allanamiento en el que incautaron 120 gramos de marihuana y 20 sobres de pastillas de clonazepan.
Dicho operativo tuvo lugar en la misma dirección en donde la mujer fue asesinada, sitio que fue denominado por las autoridades como ‘Caleta la Abuela’.
AL DÍA conoció que durante las audiencias preliminares, María Millereth fue dejada en libertad por un juez bajo el argumento de que ella no tenía antecedentes al momento de su detención y que la cantidad de droga decomisada por las autoridades fue determinada como menor cuantía.