Aseguran a ‘los brujos’ por vender droga
La Sijín los atrapó en las calles de Taganga
Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana lograron la desarticulación de la banda ‘los Brujos’, sindicados del microtráfico de estupefacientes en las playas del corregimiento de Taganga, al norte de Santa Marta.
Durante varios meses, las autoridades lograron grabar videos y recolectar testimonios que sirvieron como evidencia para que el Juzgado Sexto Penal Municipal emitiera las órdenes de capturas en contra de los siete presuntos integrantes de esta banda.
Los aprehendidos fueron Sandro Emil Jiménez Mattos, alias el Indio; Óscar Emilio Garay Santiago, alias el Perro; Wilkar José Martínez Daniels, alias el Nene; Eloy Enrique Rojano Radillo, alias ‘Randy’; Eduardo Enrique Matos Tique, alias Chupetín; Karen Margarita Camacho Dau y Elcida María Móvil Matos, alias la Vieja.
Durante los operativos fueron incautados 80 gramos de marihuana, 70 gramos de cocaína, 40 de bazuco y 97 mil pesos en efectivo producto de la venta de los alucinógenos.
Quedaron grabados
Entre los materiales probatorios en poder de las autoridades hay una grabación de un infiltrado de la Policía Metropolitana, que llega hasta la zona de las canoas y alias el Perro saca la droga y se la entrega a su comprador.
Según la Sijín, ‘los Brujos’ comercializaban todo tipo de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades a los turistas que frecuentaban el balneario de Taganga, también lo hacían frente al hogar infantil y la sede estudiantil de primaria.
El presunto cabecilla de la banda era Sandro Emil Jiménez Mattos, alias el Indio, además existían almacenistas, transportadores, jibaros y expendedores drogas a domicilio, quienes muchas veces se hacían pasar como pescadores del lugar para evadir los operativos de las autoridades.
Todos comparecieron ante un Juez Penal en las audiencias concentradas y aceptaron los cargos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por lo que el togado les concedió el beneficio de casa por cárcel.