Anunció el nacimiento de la bebé por ‘Facebook’
En la cuenta de Facebook de la pareja de la mujer capturada fue publicada la foto de la pequeña a la 1:20 de la tarde, horas después de su rapto.
“Le doy gracias a Dios por mi hija Orleydi, hoy es el día más feliz de mi vida y a mi esposa Angélica por darme esa felicidad grande…”. Este fue parte del mensaje que plasmó en su cuenta de Facebook Orlando Jiménez, la pareja de Angélica María Coronado Cantillo, aparentemente, celebrando la llegada de la niña raptada Grelianny Medina Jiménez al seno de esta familia residente en el barrio Villa Las Moras, en Soledad.
[VER: La odisea Grelianny, la bebé de siete días que fue raptada y recuperada por la policía]
Las autoridades, en este caso la Fiscalía y el Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, centran su investigación ahora en determinar si el hombre sabía o no que la pequeña de siete días de nacida había sido arrebatada a los padres por su pareja, horas antes a la publicación en la cuenta de Facebook.
El mensaje, con múltiples comentarios de felicitación al hombre y a su esposa Angélica María, estuvo acompañado de una foto de la niña acostada en una cuna y con una pijama de color amarillo. La bebé tiene además gorro, manoplas y medias, de color blanco. La imagen habría sido captada en la misma casa de la raptora.
Angélica María Coronado Cantillo fue capturada por uniformados de la Policía Metropolitana a las 11:45 de la noche del miércoles, tras un vasto operativo liderado por el general Mariano Botero Coy. La madre de la niña, de origen venezolano, conoció a esta mujer en las diligencias después del parto en el Hospital Niño Jesús.
Anoche, Angélica Coronado Cantillo fue presentada por la delegada de la Fiscalía primera especializada adscrita al Gaula, Claudia Trejos, ante la juez 18 penal municipal con funciones de control de garantías, Olga Cumplido.
La togada legalizó la captura de la mujer detenida por las autoridades policiales.