Por la forma como la Policía lo describe, pareciera que hablar de Juan Ricardo Vargas Carvajal es referirse al mismísimo Diablo, que resulta ser su alias. Este sujeto, de 30 años, es acusado de violar de al menos seis niños, además de cometer múltiples atropellos contra hijos de clientes y trabajadores de sus 17 rutas de cobradiario.
Juan Ricardo Vargas fue capturado el miércoles pasado cuando trataba de huir con su pareja, Laura Marcela Guarín Gómez, de 22 años. Según las autoridades, unidades policiales llegaron hasta la vivienda de ellos -barrio Los Robles- para aprehenderlos, pero escaparon en un Mazda 3, color negro, con el que arrollaron a dos uniformados.
Vargas tenía orden de captura del Juzgado Primero Penal Municipal de Soledad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo sucesivo con menor de 14 años. Esta última clasificación estaría relacionada como delito continuado, debido a que los actos se vendrían presentando desde 2016.
¿Socio de John Pistola?
Juan Ricardo Vargas aprovechaba su posición de prestamista para intimidar a sus clientes, e incluso a los mismos empleados, algunos de ellos denunciantes en el proceso actual que cursa en su contra.
En los registros de la Fiscalía existen más antecedentes contra Carvajal. Tras su detención fue relacionado con la banda ‘los Cascones’, desmantelada en Barranquilla en abril pasado en el marco de la operación Mercurio.
Al parecer Carvajal Vargas estaría asociado con las empresas de cobro de ‘gota a gota’ que lideraba John Builes Gutiérrez, alias John Pistola, dijeron las autoridades.
A Builes lo aprehendieron tras interceptarles conversaciones telefónicas que evidenciaron como torturaba a clientes y empleados que no cumplían con sus exigencias.
Así las cosas, la Fiscalía buscará demostrar de qué forma Carvajal Vargas se valía para violar menores de edad, tratará de explicar cuál era el papel de la sensual masajista Laura Marcela dentro de estas aberraciones sexuales.
Inicialmente trascendió en audiencias, según denunciantes, que Laura Marcela escogía los menores que pudieran gustarle a su pareja para violarlos, aunque también hubo un testigo que mostró a la joven como una víctima más, puesto que era amenazada por el ‘Diablo’ durante los actos sexuales.
De momento se concretó la medida de aseguramiento en la cárcel Modelo para Carvajal Vargas, y detención en el Buen Pastor para Laura Marcela Guarín.