De varios impactos de arma de fuego fue ultimado un hombre perteneciente a la etnia Wayuu, procedente de Venezuela.
Se trata de José Antonio Montiel, natural de Guarero, Venezuela, quien se dedicaba a la venta de queso.
El acto sicarial ocurrió en la calle 13 entre carreras 18 y 19 del municipio de Maicao en el sector del Mercado Público.
Según habitantes y transeúntes de la zona, el hombre fue acribillado a bala cuando se encontraba dialogando con varias personas en el lugar del hecho.
“Se escucharon varios balazos, el hombre estaba trabajando en su puesto, hablando con alguien cuando de repente los criminales empezaron a disparar”, dijo una persona presente en el lugar del hecho.
Montiel fue asesinado por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, quienes sin mediar palabras se acercaron a la víctima y accionaron en repetidas oportunidades un arma de fuego.
Ante la balacera presentada, quienes estaban en el lugar de los hechos solo corrieron a esconderse y luego de las detonaciones llamaron a las autoridades para que conocieran lo sucedido.
Miembros de la Policía Nacional y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se acercaron al sitio para realizar la debida inspección de la escena y al cuerpo, pero en medio de la diligencia esta fue suspendida.
“El lugar fue acordonado y cuando se procedía al levantamiento del cadáver, una mujer que vestía una manta verde llegó llorando y decidió llevarse el cuerpo alegando que eran wayuu y respetamos los usos y costumbres de las comunidades indígenas”, dijo un uniformado.
Según testigos, la mujer abordó un vehículo junto con el cadáver con rumbo desconocido. Presuntamente, la mujer desplazó al occiso hasta un resguardo indígena ubicado en zona fronteriza.