Abuelo de Jarlan Barrera resultó herido luego de forcejear con unos ladrones
El hecho ocurrió en el barrio Las Gaviotas, en Soledad.
El abuelo materno del volante creativo del Junior, Julio Escalona Mejía fue víctima, junto a su esposa, de un atraco ocurrido en el barrio Las Gaviotas (Soledad).
De acuerdo con testigos del hecho ocurrido al mediodía de este miércoles en la calle 59 con carrera 34A, dos delincuentes que se movilizaban en una moto se acercaron a la pareja cuando el hombre de 65 años se encontraba “chateando en su celular”.
El parrillero del vehículo motorizado descendió de este y, según residentes del barrio soledeño, apuntó con un arma de fuego a ambos, para luego arrebatarle el bolso a la mujer. Cuando logró su cometido se montó nuevamente en la moto.
Testigos relataron que en ese momento Julio Escalona forcejeó con el delincuente por el bolso. El ratero reaccionó atacando a “cachazos” en la cabeza a la víctima del hurto. El abuelo de Jarlan sufrió heridas con objeto contundente en la región parietal izquierda.
Los ladrones huyeron con los elementos robados, mientras que el hombre de 65 años quedó tendido en el suelo.
Fue auxiliado por miembros de la comunidad quienes llamaron a una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Universidad del Norte. A través de un comunicado, el centro asistencial manifestó que el paciente “tenía signos vitales normales y no presentaba ninguna alteración de su estado de consciencia”. Por ese motivo, el Hospital decidió trasladar al herido a un centro asistencial donde atendieran su seguro médico, pero en el mismo comunicado señalaron que “el conductor de la ambulancia se rehusó a trasladar al paciente”.
Según el mismo informe, Escalona decidió retirarse del centro médico por sus propios medios.
La Policía no se ha pronunciado con respecto a los hechos ocurridos en la tarde del miércoles.
Julio Escalona reside en Venezuela y había llegado desde el martes a Barranquilla. El propósito de su viaje: el partido de Flamengo que se celebrará en la noche de este jueves.
En una entrevista que Julio Escalona concedió a AL DÍA en agosto del año pasado contó que era profesor en Maracaibo. “Ya estoy amañado por acá, aunque siempre hace falta la familia”, anotó.
Vivía en el vecino país desde hace 11 años. Fuentes informaron que la víctima del atraco se encontraba haciendo trámites para mudarse a la capital del Atlántico.
Julio es sobrino del legendario compositor Rafael Escalona. Aquel partido que vio entre Junior y Deportivo Lara fue la primera vez que pudo ver a su nieto jugando al fútbol como profesional.