Un hombre de 56 años fue condenando a 32 años de cárcel, por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento al hallarlo culpable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con acto sexual abusivo agravado del que fueron víctimas tres sobrinos políticos de 5, 8 y 11 años respectivamente.
De acuerdo con lo manifestado por el juez los hechos sucedieron en diciembre de 2013 en el sur de Valledupar donde los menores de edad residían junto a sus padres y el tío quien aprovechaba los momentos a solas con los niños para abusar sexualmente de ellos.
“Entre las víctimas hay una niña la cual contó que este señor les daba una pastilla con un vaso de agua que la dejaba entre dormida y a los niños un polvo blanco sobre la mesa y luego lo soplaba sobre la cara de ellos, cuando no se dejaban abusar los golpeaban y no habían contado nada porque los tenía amenazados de muerte. Por versión de los menores los abusos sexuales venían ocurriendo desde hace tiempo siendo la última vez en diciembre de 2013”, relató el juez.
El condenado para la fecha de los hechos se desempeñaba como conductor, el cual tras denuncia realizada fue capturado en enero de 2014 y desde entonces se encuentra preso. Ahora a disposición del Inpec.
“A los 32 años de prisión no tendrá beneficios de acuerdo con el Código de Infancia y Adolescencia ya que los condenados por los delitos en contra de la libertad integral y de formación sexual sobre menores de edad no tendrán derechos a recibir beneficios o mecanismos sustitutivos de la pena o libertad condicional”, sostuvo el togado.