Angélica María Castiblanco Villanueva, estudiante con capacidad diferencial auditiva de la Universidad del Magdalena, obtuvo la corona de la edición 42 del Reinado Nacional de la Panela en su versión 42, certamen que se llevó a cabo el fin de semana en Villeta (Cundinamarca).
La joven samaria, quien cursa su décimo semestre en Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, contó con el apoyo de la comunidad universitaria para lograr su objetivo y representar con creces al Departamento en este evento, en el que pudo demostrar que con voluntad, talento y férrea persistencia, los sueños se pueden cumplir.
‘La Ciudad Dulce de Colombia’ observó cómo Angélica fue elegida entre 25 candidatas de diferentes zonas del país por un reconocido jurado calificador conformado por Franklin Ramos, Belkys Arizala, Danny Marín y Mauricio Aristízabal, quienes destacaron el manejo del escenario, la calidad en su respuesta y el liderazgo de la nueva soberana de la Panela.
Al recibir todos los aplausos del público cundinamarqués, la estudiante acompañada de su equipo de preparación integrado por miembros del centro de estudios superiores y de su intérprete de señas, Rocio Gravini, señaló sentirse contenta de haber alcanzado el objetivo
“Estoy agradecida con la Universidad del Magdalena por su respaldo para participar en este evento. Esto es muestra que las personas con discapacidad auditiva podemos lograr lo que sea, no tenemos ningún límite para soñar y que siempre hay que ser positivo para cumplir lo que uno se propone”, aseguró la nueva soberana de la panela.
Cabe mencionar que, Angélica Castiblanco ganó el concurso Mujer Talento Unimagdalena 2017, por lo que agregó que “me ayudó mucho para conseguir este sueño, me dio experiencia, tenacidad y fuerzas para hacerlo. Aprendí que no es tan importante el que seamos hermosas sino que demostremos el talento y algo que nos identifique”.