La edición 56 del Festival Vallenato en homenaje a Luis Enrique Martínez se realizó durante tres noches el 28, 29 y 30 de abril, se llevó a cabo distintos eventos como concursos en categoría profesional, juvenil e infantil.
El festival cerró con un gran concierto del cantante del género urbano, Maluma y además se presentó Elder Dayán, ‘El Mono’ Zabaleta y Diego Daza.
Durante otros eventos también se presentaron artistas de talla mundial como el cantante mexicano Christian Nodal, Carlos Vives y Arcángel.
En las redes sociales se podía observar a las personas en las actividades de la capital del Cesar y entre esas se puede ver a un hombre vestido igual que Diomedes Díaz.
El sujeto se puede decir que es el doble del cantautor de La Junta, pero aún no se sabe nada de su identidad.
Muchos asistentes del festival recordaron al artista y aprovecharon para tomarse fotos con el imitador.
— Jacobo Solano Cerchiaro (@JACOBOSOLANOC) April 30, 2023
Algunos internautas comentaron la publicación: “atención! Diomedes fue visto en la plaza Alfonso López hoy en Valledupar”, “volvió a caminar entre los vivos”, “se vio por varios lugares de Valledupar”, “todos fueron al festival vallenato, hasta Diomedes menos yo”, “Diomedes cántate una”.
Un hijo de Diomedes participó
Diomedes Dionisio Díaz Aroca, es uno de los hijos del inmortal Diomedes Díaz que con su talento para el canto y la composición hizo historia. Ahora su hijo quien le sigue los pasos quiere emular lo hecho por El Cacique de La Junta.
El joven cantautor se presentó con el merengue ‘Las canciones de Luis Enrique Martínez’, en la que describe la grandeza del rey vallenato y homenajeado de la versión 56 del Festival Vallenato a través de algunas de sus canciones compuestas.
Dionisio mantiene presente que su padre, en 1976 participó en el Festival Vallenato como compositor y ocupó el tercer lugar con la canción ‘Hijo agradecido’. El pódium estuvo liderado por Alonso Fernández Oñate, con el merengue ‘Yo soy Vallenato’ y el segundo puesto fue para Sergio Moya Molina, con la puya ‘La fiesta de los pájaros’.
Ahora el hijo de Denis Aroca tomando como Musa a El Pollo Vallenato, quiere conquistar la corona que le fue esquiva a su padre hace 47 años.