JAJAJA

¿Por qué este lunes fue el día más triste del año? (¿O no.? )

Aunque no lo creas el famoso Blue Monday -el día más triste del año- no es más que un engaño publicitario en el que estamos participando desde el 2005

Compartir en:
Por:

Celebrar el Blue Monday en las redes sociales se volvió toda una práctica común para los internautas. Allí creen que el tercer lunes de enero es un día donde se conjugan todas las cosas tristes de nuestra vida para aumentar los niveles de depresión: las culebras de diciembre empiezan a aparecer, los kilos de más se notan aún más y la inevitable creencia de que las metas propuestas para el año no se van alcanzae, son parte de los supuestos síntomas que llegan con la fecha.

Pero hay buenas noticias: el Blue Monday –expresión originada del having the blues, un término anglosajón utilizado para referirse a la tristeza- no es el día más depresivo del año. El inicio de este mito es una campaña publicitaria para la compañía Sky Travel (ya desaparecida) en el año 2005. La genial idea estuvo en manos de Cliff Arnall, profesor por esos días de la Universidad de Cardiff en Estados Unidos.

"Me pidieron que calculara cuál sería el mejor día para contratar las vacaciones de verano, así que empecé a pensar en qué factores llevan a pensar en las vacaciones, y di con los elementos que apuntaban a que el tercer lunes de enero era particularmente deprimente", confesó el astuto Cliff al portal The Telegraph.

El método con la que Arnall llegó a esta deducción es la siguiente: [W+(D-d)]xTQ/MxNA] (¿?). El portal El Español, descifró la compleja fórmula que utilizó el científico. Veamos:

W

es la meteorología,

D

la deuda, del salario mensual,

T

el tiempo transcurrido desde Navidad,

Q

el tiempo transcurrido hasta abandonar un propósito de año nuevo,

M

el índice de motivación y

NA,

la necesidad de hacer algo al respecto.

Luego de que esta fórmula ‘científica’ fuera enviada a la prensa, varios medios hicieron eco sin contrastar lo dicho con científicos, dando así inicio a uno de los primeros mitos digitales.

A pesar de que algunos científicos descartaran que realmente fuera una fórmula seria y estudiada, Internet sigue fascinado con el “días más triste del año” y no deja de desaprovechar la oportunidad para compartir frases de superación personal o hacer publicidad utilizando el hashtag #BlueMonday.

Bien, aquí los amigos de Pictoline te lo explica con dibujos:

Aquí se habló de