Sin embargo, en un momento marcado en todo el planeta por el alza en el precio del dólar y la inflación, buscar destinos que hagan que el dinero rinda, se convierte en un reto mayúsculo, pero no imposible.
A pesar de que el peso colombiano está en el top 10 de las monedas que más se han devaluado en lo corrido del año, según datos de la agencia Bloomberg, no es la moneda que está más débil. En ese sentido, sí es posible encontrar países en los cuales el cambio favorece.
En ese sentido, hay varios destinos para los que se puede alistar maleta sin necesidad de tanto.
El primer lugar de la lista lo ocupa Turquía, cuya moneda se ha despreciado en un -23,4 % en comparación con el dólar.
Llegar a ese país es sencillo, y más teniendo en cuenta que hay un vuelo diario directo entre Estambul y Bogotá, con una escala técnica en Panamá.
Ese destino ofrece posibilidades de turismo para todos los gustos y bolsillos. Además, allí se encuentran cientos de alternativas hoteleras convenientes y a la medida de todos.
Por otra parte, si entre tus planes no está ir tan lejos, Argentina es una alternativa perfecta.
Cercanas a Colombia, las aerolíneas de Argentina ofrecen vuelos a precios accesibles para todos y con una frecuencia que permite escoger el horario más conveniente.
En este país se puede degustar del mate, ir a los partidos de la liga de fútbol, una de las más emocionantes del mundo, conocer los puntos turísticos más interesantes y degustar de una gastronomía única en el mundo, donde las carnes rojas y los vinos deleitan hasta a los de gustos más exigentes.
Un peso argentino equivale a 31,90 pesos colombianos. Se recomienda llevar dólares y cambiarlos en la ciudad. En el aeropuerto puede resultar más caro.
Por otra parte, hay un destino también cercano a Colombia que puede permitirte vivir experiencias inolvidables: Chile, país para el que varias aerolíneas ofrecen tiquetes desde 1'645.000, ida y regreso. Ya allí, la alimentación, el hospedaje y las excursiones se encuentran opciones para todos los bolsillos.
Por otra parte, también hay países a los que se puede ir sin gastar demasiado en el Caribe, tales como República Dominicana o Cuba, y en Europa puedes conocer Hungría, Polonia y Bulgaria, cuyas monedas locales no atraviesan el mejor de los momentos, por lo que el cambio a peso colombiano es conveniente. Sin embargo, los vuelos a esos país están sobre el orden de los $6 millones de pesos, por lo que puede salir costoso para ciertos bolsillos.