Vecinos del Olaya aseguran que la vivienda colapsada presentaba filtraciones y reparaciones constantes
Vecinos de la calle 68C entre carreras 28 y 29, en el barrio Olaya, siguen comentando lo ocurrido el pasado miércoles, cuando una vivienda se desplomó dejando una emergencia en la zona.
De acuerdo con habitantes del sector, la casa ya había dado varias señales de deterioro, relacionadas con supuestos daños internos y filtraciones de agua.
Uno de los moradores reveló que por el inmueble han pasado varios inquilinos, pero su estadía siempre ha sido corta debido a los problemas estructurales que presentaba.
“La edificación inicialmente tenía dos pisos y pensábamos que hasta ahí llegaría. Pero luego levantaron el tercer piso y ya está construido. Sin embargo, quienes han vivido ahí se han mudado rápido por problemas estructurales en la fachada, sobre todo filtraciones”, explicó.
El vecino agregó que la vivienda era objeto de constantes obras de remodelación. “Esa casa la arreglan constantemente. Siempre le hacen algún tipo de obra porque ha tenido filtraciones de agua y problemas de cañería. El techo ya lo habían cambiado dos veces; esta era la tercera vez que lo iban a cambiar”, sostuvo.
Además, señaló que los trabajos en la edificación se realizaban sin medidas de protección adecuadas. “Esa casa lleva cuatro años en obras y constantemente le hacen arreglos… Además de ser incómodo, es un riesgo. El martes, por ejemplo, cayeron varios ladrillos y pedazos de material, todo por falta de seguridad. No ponen vallas, no colocan toldos y los trabajadores no usan arnés”, denunció.
Las autoridades continúan evaluando la situación tras el desplome, mientras que los residentes piden medidas que eviten nuevas emergencias en el sector.