Un menor de trece años fue atacado ayer por un reptil mientras recogía agua de un canal en una finca, en inmediaciones del corregimiento de Tigreras, zona rural de Riohacha.
Señala el padre del adolescente de 13 años que su hijo se disponía a coger agua para lavarse los dientes e ir al colegio; mientras él, quien trabaja en las bananeras estaba organizando la comida.
“El niño me dice: "papi, corre que un animal me atacó", cuando veo que viene todo ensangrentado y el animal se viene detrás para cogerlo por las piernas”, dijo el campesino.
El padre del menor y otros campesinos cazaron al animal, “tenía un peso de 60 kilos y medía como dos metros y tenía unas patas traseras inmensas”.
Los machos llegan a medir entre 1,8 y 2,5 m de largo, y las hembras 1,4 m.
El director general de Corpoguajira, Luis Medina Toro, se refirió a este caso ocurrido en inmediaciones del arroyo La Culebra en Tigreras y señaló que “técnicos expertos en esta especie se van a acercar a la zona para verificar lo que está ocurriendo y capturar a los animales que permanecen y conducirlos a su hábitat natural”.
El menor, quien cursa quinto de primaria, fue remitido al hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha.