Joel Osteen, líder de Lakewood Church, una reconocida comunidad religiosa que tiene un templo en Houston (Estados Unidos) de una capacidad de 16.800 asientos, ha sido motivo de críticas por parte de los ciudadanos por no haber ofrecido a tiempo la iglesia como refugio para los más de 30 mil damnificados que dejó la tormenta Harvey durante el fin de semana, según contó Pulzo.
De acuerdo con el medio, los organizadores de la iglesia publicaron unas imágenes en las que afirmaban que el sitio también se había inundado y que por esa razón no podían recibir a nadie.
Ante este panorama, Charles Clymer, un reconocido escritor, compartió en su cuenta de Twitter que la gigantesca iglesia se había salvado de 'Harvey' y que no sufrió daños.
Esta fue la publicación:
Front of @JoelOsteen's huge Lakewood Church in Houston at 11 am. Closed due to "flooding". Person who took it asked to be anonymous. pic.twitter.com/gOndOncFuC
“Frente de la enorme Lakewood Church de Joel Osteen en Houston a las 11 a.m. Cerrada debido a “inundación”. La persona que la tomó (lo foto) pidió ser anónima”, dice el tuit.
“Houston @indivisible_usa conoce iglesia de @JoelOsteen de Lakewood. Tomaron estas fotos hace una hora w/comentario”.
Después de todas las críticas que recibió el predicador, finalmente, notificó que las puertas de la iglesia estaban abiertas para ser un refugio. Sin embargo, el hombre aseguró a CNN que el lugar siempre había estado disponible para quien lo requiriera. “Les estamos dando albergue a cientos de personas que han sido desplazadas por las inundaciones”, dijo. El religioso agregó que estaban recibiendo provisiones para aquellas personas afectadas.
Para muchos, las declaraciones de Joel fueron contradictorias porque en The Today Show dijo que no habían recibido damnificados porque nadie se los había solicitado. “Simplemente estábamos siendo precavidos, pero la principal razón es que la ciudad no nos pidió que nos convirtiéramos en un refugio.”, relató.
WATCH: “We were just being precautious, but the main thing is the city didn’t ask us to become a shelter then.” -Pastor @JoelOsteenpic.twitter.com/Qdn5vgm09H
Durante el caos que dejó de la tormenta, el hombre hizo un tuit en el que pedía a sus seguidores que oraran por las víctimas de 'Harvey'.“Victoria y yo estamos orando por todos los afectados por el huracán Harvey. Por favor Únete a nosotros oramos por la seguridad de nuestros amigos de Texas y la familia”, dijjo.
Victoria & I are praying for everyone affected by Hurricane Harvey. Please join us as we pray for the safety of our Texas friends & family.
"¡#JoelOsteen decide abrir su iglesia como refugio para damnificados por las inundaciones de Houston! Hmmm! Dios no cambia su corazón, twitter lo hizo! #TeamDl"
Luego de la ola de críticas que recibió el pastor, algunos medios locales publicaron imágenes de buses que transportaban a los damnificados hasta la iglesia. Incluso, el mismo Charles Clymer también compartió fotos del sitio convertido en refugio.
"Evacuados llegan a la iglesia de Lakewood después de su pastor, Joel Osteen, recibió críticas por la respuesta inicial".
Lakewood Church apparently bought countless air mattresses and are prepping to open their doors. Took a while but good news.#JoelOsteenpic.twitter.com/MYXf1HqAbF
"Lakewood Church al parecer compraron innumerables colchones de aire y están preparando para abrir sus puertas. Tomó un tiempo, pero bueno".
Toda esta situación llevó a que tildaran a Joel Osteen de “egoísta” y de que no aplica lo que predica. Steve Bramucci escribió en Uproxx que a pesar de todo el éxito económico que tiene el pastor, está lejos del “testimonio de Jesús, un hombre que hizo de la inclusión y el perdón su forma de vida”.
Asimismo, Kate Bowler dijo en The Washington Post que a Joel le importa más la gente adinerada que la de menos recursos.