Una actividad académica en el laboratorio de la I.E.D. Edgardo Vives Campo, del barrio Libertador de Santa Marta, en donde se manipulaba material a base de fuego, dejó tres menores con quemaduras en el cuerpo.
El incidente se presentó a las 5:00 pm del jueves, pero solo hasta el viernes por la mañana el caso fue reportado por el rector del centro educativo a la Secretaría de Educación de la ciudad.
Los alumnos lesionados, con edades que oscilan entre los 10 y 12 años y cursan quinto grado de primaria, fueron conducidos inicialmente a un centro asistencial cercano al plantel y más tarde remitidos a la Clínica Mar Caribe.
Se indicó que los afectados (un niño y dos niñas), manipulaban los mecheros cuando la llama de uno se extendió.
Por otro lado, se supo también que de los tres menores lesionados, hay uno que está más delicado estado. Se trata de una niña de 10 años, a la que sus padres pretenden trasladar a una clínica de mayor nivel en Barranquilla para que reciba atención especializada.
La madre de uno de los pequeños manifestó que su hijo presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, y que pese a ser superficiales, “hubo necesidad de ingresarlo a cirugía”. En estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
HABLÓ EL RECTOR
El rector de la institución educativa, Mohamed Bolaño, quien desde el instante en que ocurrió el percance se apersonó del caso, dijo que “una de las niñas está delicada, en el sentido de que la entubaron, debido a que al colocarle la anestesia sufrió una crisis. Sin embargo, el parte médico al cierre de la información es de positiva evolución”.
La otra menor sufrió quemaduras menores pero igualmente hubo necesidad de ingresarla a cuidados intensivos en razón a que hubo que sedarla.
Bolaños comentó que los niños estaban en actividad en el laboratorio bajo la supervisión de 4 maestros, tres de ellos tutores y un cuarto que es su profesora de grupo.
“Fue algo accidental, hubo una ampliación del fuego y lamentable sucedió esto”, dijo el rector.
Atentiendo la solucitud de los padres de familia, la Secretaría de Educación del Distrito inició las investigaciones del caso con el fin de determinar si hubo negligencia por parte del colegio.