Imágenes del video / Cama del afectado.
Imágenes del video / Cama del afectado. Captura de pantalla. / Cortesía.
Historias

Se le metieron a la casa en el norte de B/quilla y ahora vive un ‘viacrucis’ para denunciar

El hombre denunció que lo atendieron al menos seis personas de autoridades como Policía o Fiscalía y ninguna le dio una solución concreta.

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Este sábado 8 de abril se cumplen ocho días del hurto del que fue víctima en su apartamento un vecino del barrio El Poblado, en el norte de Barranquilla, y, según este, todo ha derivado en un verdadero ‘viacrucis’ porque no ha podido denunciar el caso de manera presencial, o ha sido imposible hacerlo por un aparente ‘paseo’ de las autoridades, para recuperar sus elementos.

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ábado 1 de abril, 12:00 del mediodía. A esa hora salió la víctima a almorzar y, de acuerdo con su narración, dejó solo el inmueble por lapso de tres horas. Al retornar, encontró la puerta del apartamento abierta y con el marco destruido. “Enseguida uno teme lo peor. Entré y me encontré con todo revuelto. Se llevaron unas cosas personales como un televisor, celular, computador personal, perfumes y una alcancía con mis ahorros, pero lo más importante fue un computador portátil y un monitor suministrados por la empresa porque yo trabajo desde casa”.

Luego de eso, según la víctima, llamó a los policías del barrio y estos tomaron unos datos básicos de lo ocurrido. “Se quedaron con mi nombre, dirección, número telefónico, hora del hecho y los elementos hurtados”.

No obstante, este les habría comunicado a los uniformados que el portátil hurtado, por tratarse de un dispositivo de la marca Apple, podía rastrearse en tiempo real aunque estuviera apagado y en su teléfono aparecía localizado en un centro comercial del Centro de Barranquilla. “Les dije que si podíamos ir a buscarlo, pero ellos estaban dudosos porque se salían de su jurisdicción. Finalmente me acompañaron, pero no logramos ubicarlo”.

El lunes, recuerda el afectado, fue hasta la sede de la Sijín. “Pasé por tres personas, a quienes les conté lo sucedido. El primero de ellos me dijo que sí me podían tomar la denuncia; el segundo me dijo que no porque ahí solo tomaban de hurtos a vehículos, y me dijo que fuera a la URI de la Fiscalía. Y el tercero me dijo que sí, que ahí me la tomaban. Quedé aturdido por la desinformación”.

Posterior a ello, “el agente de la Sijín que debía tomarme mi denuncia, me dijo que finalmente no lo iba a hacer porque él era el único en turno, y si le salía un caso en la calle, debía irse y entonces le tocaba dejarme la denuncia tirada”.

Eso sí, la víctima comentó que en la sede de investigación de la Policía Judicial le comunicaron que “los agentes de lo policía del cuadrante no procedieron correctamente, pues no reportaron el hurto a la Sijín”.

Finalmente, después de casi una hora y media en la Sijín, “sin haber obtenido una respuesta favorable a mi derecho de presentar mi denuncia, llegué a mi casa para hacerla virtualmente”.

“Hice el proceso virtual y me dijeron que en 24 horas obtenía respuesta. Ya pasaron más de 72 horas y no me han contestado nada”.

Lo peor de todo, de acuerdo con el denunciante, es que el computador aún permanece en el mismo lugar en el que hace ocho días les alertó a los uniformados.

Video del hurto: