Las autoridades dieron a conocer un hecho indignante. De acuerdo con Publimetro, una mujer dejó a su hija de 13 años a cargo del resto de sus hijos de 2, 4, 6, 9 y 11 años. El propietario de la vivienda donde viven fue el que puso la denuncia.
Lo que más ofuscó a las autoridades fue que la mujer estaba de vacaciones en Neiva, Huila disfrutando de las ferias y fiestas de San Pedro.
De acuerdo a Pulzo, la pequeña de 13 años era la encargada de cocinar para sus cinco hermanitos arroz, huevos y salchichas, mientras la madre disfrutaba de una de las ferias más importantes del país.
En un principio la mujer aseguró que estaba trabajando, pero las investigaciones apuntan a que esa versión es falsa y, además, se indaga la responsabilidad del padre de los menores.
“La patrulla entró a la habitación y se encontró con un panorama desolador. Estaban los 6 niños abandonados, desde hace una semana. Todos al cuidado y responsabilidad una menor de edad”, aseguró el capitán Luis Carlos Urrego, jefe de Policía de Infancia y Adolescencia. Por ahora, los niños están bajo la custodia y cuidado del Instituto de Bienestar Familiar.