Una mujer llevó a su hijo más de 300 veces al hospital para que le trataran unas supuestas enfermedades, pero todo se trató de una mentira por parte de esta madre, quien al parecer tiene problemas mentales.
Kaylene Bowen, madre de Christopher | Daily Mail
De acuerdo con Daily Mail, desde hace ocho años atrás, cuando nació el pequeño Cristopher, Kaylen Bowen, madre del niño, lo llevó al médico y no dejaba de insistirle a los médicos que el menor había nacido con varias enfermedades.
Los jueces que atendieron el caso afirmaron que esta madre llegó al punto de convencer a los médicos que su hijo necesitaba 13 operaciones para salvarle la vida y a crear campañas, páginas como en YouCaring y cadenas en Facebook para recolectar dinero para las supuestas intervenciones y necesidades de Cristopher. De hecho, en una de esas páginas recaudó más de 8.000 dólares (unos $24 millones).
Las autoridades también investigan por qué los médicos accedieron a practicar esas operaciones.
El padre del menor, dijo a NBC Dallas que Cristopher era alérgico a la leche y que cada vez que tomaba, vomitaba. La mujer afirmaba que eso era una enfermedad y que su hijo necesitaba un trasplante de pulmón. Sin embargo, él indicó que nunca vio al niño vomitando por tomar leche.
Asimismo, el hombre confesó sentirse culpable porque su hijo pudo haber muerto a raíz de todas las “intervenciones innecesarias” que le practicaron al menor. “Intenté una y otra vez convencer a la gente de que mi hijo no estaba enfermo y que ella estaba manipulando el sistema", agregó.
El papá de Cristopher cree que la mujer sufre el síndrome de Munchausen, es decir, quienes lo padecen tienden a inventar lesiones o enfermedades sobre personas que tienen a cargo para llamar la atención.