Historias

Los 5 productos hechos de marihuana que cambiarán el mundo

Con la entrada en vigencia de la reglamentación de la Ley 30 de 1986 por parte del Ministerio de Salud que permite el cultivo, fabricación, exportación e investigación de la marihuana con fines medicinales, se abrirá todo un campo de acción para las empresas y organizaciones que están innovando en el campo de la marihuana.node

Compartir en:
Por:

Con la entrada en vigencia de la reglamentación de la Ley 30 de 1986 por parte del Ministerio de Salud que permite el cultivo, fabricación, exportación e investigación de la marihuana con fines medicinales, se abrirá todo un campo de acción para las empresas y organizaciones que están innovando en el campo de la marihuana.

Hablamos con Mauricio Romero, director de

Huerta Rebelde

, una de las tantas empresas que se dedican a trabajar con ‘ganya’. Para él, “la planta de cáñamo, que es una de las variaciónes de cannabis sativa, será vital para el futuro de la humanidad pues contiene niveles más bajos de THC y CBD (Componentes psicoactivos o ‘trabadores’) y esto la hace perfecta para producir materias primas ecológicas y limpias”.

Hicimos una lista de productos de ‘bareta’ que cambiarían la forma en que le damos forma a nuestro planeta más allá de lo medicinal:

30% más resistente que el algodón, el cáñamo hace que las prendas elaboradas con este material sean más resistentes y duraderas. “Esta planta crece de 8 a 6 metros de alto y se cultivan de manera similar a la caña de azúcar, de ahí se extrae el material necesario para hacer vestidos, zapatos y accesorios”, añadió Romero.

El cáñamo fue uno de los primeros materiales que usaron en China para hacer papel resistente. Tanta era la popularidad de este cultivo en el pasado que próceres de Estados Unidos como George Washington y Thomas Jefferson, quienes cultivaban la planta en sus tierras para producir pulpa de papel. Gracias a que crece a razón de meses y no de años, la ‘maría’ se convierte en una opción mucho mejor para crear papel en cantidades industriales.

El filamento, al ser mezclado con cal, produce un material muy similar al hormigón, que se puede usar en construcciones de casas, edificios y puentes, y es mucho más resistente y amigable con el ambiente. Hemp Tech Global es una empresa dedicada a la construcción con esta mezcla y está a la vanguardia mundial en comercio de ladrillos de marihuana.

La historia del biocombustible con cáñamo se extiende hasta el mismísimo Henry Ford, padre de la producción a gran escala de automóviles, que en 1941 fabricó un carro con fibra y combustible de la planta aunque nunca nunca pudo llevarlo a las calles. Por ser de origen orgánico, este tipo de combustible es biodegradable y mucho más limpio que los combustibles fósiles.

El aceite que produce el cáñamo se extrae de sus semillas, cuyo contenido posee numerosos nutrientes como proteína vegetal, zinc, magnesio, fósforo, azufre, manganeso, potasio, calcio, hierro, fibra dietética, y omega 3,6. y 9; Todo un cóctel nutritivo para las personas que quieren estar saludables.

Ya ven, la marihuana no es solo un alucinógeno ni un símbolo de drogadicción, es una planta como cualquier otra de la que se pueden aprovechar sus propiedades si comenzamos a verla con ojos científicos y no inquisidores.

Sigue nuestras historias en y