Jesús María Hernández Romero
Jesús María Hernández RomeroCortesía
Historias

“Le quitaron la vida por $40.000”: indignación en la Defensa Civil por asesinato de voluntario en Galapa

Jesús María Hernández, con más de 18 años de servicio, murió tras ser atacado con un destornillador durante un robo en Villa Olímpica.

Compartir en:
Por:

“Eso es un vil asesinato”. Con esas palabras, el mayor (R) Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil en Atlántico, se refirió al crimen de Jesús María Hernández Romero, voluntario de la institución que perdió la vida este sábado en Galapa tras resistirse a un atraco.

El hecho ocurrió hacia las 6:10 de la tarde, en la calle 7D con carrera 61 del barrio Villa Olímpica.

La víctima, de 48 años, acababa de retirar $40.000 de un corresponsal bancario cuando fue abordada por dos hombres en motocicleta. Según la Policía, en medio del forcejeo, uno de los delincuentes le clavó un destornillador en el pecho.

Aunque fue trasladado de urgencia a la IPS Imedco Caribe, ingresó sin signos vitales. “Le quitaron la vida por $40 mil, que no es nada. Creo que iba a comprar algo para la comida. No es justo que una persona tan buena, de corazón humilde, muera de esa manera”, lamentó Rodríguez en diálogo con este medio.

El director recordó que Hernández contaba con más de 18 años de servicio en la Defensa Civil, donde se destacó como experto en atención prehospitalaria, búsqueda y rescate, alojamiento de víctimas y acción ambiental.

Hace apenas 15 días había participado en la distribución de agua en Villa Olímpica durante la emergencia por fallas en el suministro. “Jesús era un hombre con amplias capacidades, siempre dispuesto a servir. Hoy la institución está de luto y exigimos que los responsables sean capturados. Todo nuestro rechazo a la delincuencia de este país”, concluyó Rodríguez.

Falleció Juan B. Fernández Renowitzky: adiós al gran pensador Liberal y defensor de los derechos de los ciudadanos